“El sucesor”, de Xavier Legrand **
Xavier Legrand sorprendió con su primera película “Custodia compartida”, sobre la violencia de género en una pareja divorciada, que recibió cinco Premios César en 2019.. Por eso era muy esperada esta segunda cinta que participó en la Sección Oficial del pasado Festival de San Sebastián donde nos dejó un sabor agridulce.
“El sucesor”, thriller psicológico protagonizado por Marc-André Grondin y adaptación de la novela 'La ascendencia' de Alexandre Postel, cuenta la historia del nuevo director artístico de una famosa casa de moda parisina que ante la responsabilidad comienza a experimentar dolores en el pecho por lo que le recomiendan que consulte sus antecedentes médicos familiares. En estas circunstancias, le anuncian la muerte de su padre, de quien estaba distanciado, por lo que tendrá que volver a Canadá para organizar su funeral. A partir de su llegada a la casa familiar se sucederán los giros de guion con situaciones y reacciones inexplicables para desarrollar la idea de que a veces no sólo se heredan las condiciones físicas si no también las morales- el mal en este caso por el peso del patriarcado igual que en “Custodia compartida”- aunque se quiera huir de ellas. Pero mientras en la primera película de Legrand el argumento estaba bien fundamentado en “El sucesor” la inconsistencia del relato, a modo de tragedia griega, hace que pierda fuerza la premisa.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.