CINE: ‘EL vigilante nocturno: demonios heredados’ ***

Eduardo Moyano    -     1 diciembre 2024

Ole Bornedal vuelve a los personajes y a la historia que realizó hace treinta años con ‘El vigilante nocturno’(1994), un thriller, con asesino en serie,  con claras influencias del doctor Lecter y su ‘Silencio de los corderos

Pasadas tres décadas y con un remake dirigido en EEUU, el director danés Ole Bornedal recupera a dos de los tres protagonistas de su primera película, en una trama en que el mayor miedo no viene de una amenaza externa, sino de nuestros propios demonios, de los traumas que heredamos

La protagonista (la hija del director,Fanny Leander Bornedal) es una joven estudiante de medicina que se ofrece para trabajar de vigilante nocturna en la morgue, donde su padre estuvo a punto de morir a manos de un asesino en serie y cuyas consecuencias lleva arrastrando desde entonces, incluido el suicidio de su mujer que no pudo soportar la tensión que vivió cuando el asesino, un oficial de policía pudo acabar con todos, incluido un íntimo amigo.

Emma quiere conocer realmente que ocurrió para que su familia se desestructurara y su madre acabara suicidándose. Por ello busca contactar con el psicópata, pero lo que no sabe es que va a despertar a la bestia y convertirse en el objetivo de un asesino despiadado.

La narración resulta previsible si bien hay cierta tensión y suspense con crímenes incluidos sin demasiada sangre , lo que es de agradecer. Película que recupera el tono clásico del género y si el terror psicológico porque el miedo está inmerso en la cabeza de quienes vivieron aquellos sucesos que, transformaron para siempre sus vidas.

 

EL VIGILANTE NOCTURNO: DEMONIOS HEREDADOS (Dinamarca.2023.118’)

DIR.: Ole Bornedal

INT.: Fanny Leander Borneddal, Nicolaj Coster-Waldau, Kim Bodnia

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.