CINE: “Furiosa: De la Saga MAD MAX” **** 

El director australiano George Miller regresa al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas de “Mad Max” en esta precuela de su anterior cinta “Mad Max: Furia en la carretera", ganadora de varios Oscar, para conocer el origen del personaje que interpretaba Charlize Theron. 

 “Furiosa: De la Saga MAD MAX” está protagonizada por Anya Taylor-Joy en el papel principal y Chris Hemsworth, junto a otros actores como Alyla Browne y Tom Burke.

George Miller sigue en plena forma como director y prueba de ello es esta nueva entrega en la que la niña Furiosa (Anya Taylor-Joy) es arrebatada del 'Lugar Verde de Muchas Madres' y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra, Dementus (Chris Hemsworth) . Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela de Inmortal Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.

La acción, la aventura, las carreras y persecuciones por el desierto y la violencia de la saga siguen presentes en esta película dividida en cinco episodios, en un arco temporal de 15 años que va desde el rapto de la niña Furiosa a su conversión en una heroína vengadora, sin dar tregua al espectador con impactantes imágenes , aunque, eso sí, ya no estamos ante el factor sorpresa que supuso “Mad Max: Furia en la carretera". 

Alyla Browne como la niña Furiosa y AnyaTaylor-Joy como la joven vengadora bordan sus papeles como un sorprendente Chris Hemsworth en un papel alejado de sus personajes habituales. 

Y de fondo, una lectura social y política sobre el caos, populismos, tiranos y líderes mesiánicos aunque al final Miller abra un resquicio a la esperanza. Hay que verla.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.