CINE: “La Quimera” *****, de Alice Rohrwacher 

Cuarta película de esta realizadora italiana tras “Corpo Celeste”; “El País de las maravillas” y “Lázzaro Feliz”, es una bella, poética onírica y misteriosa película sobre la vida , el amor y la muerte, con tintes de neorrealismo y realismo mágico. “La Quimera” es difícil de encuadrar porque despertará sensaciones distintas en cada espectador.

Estrenada en la Sección Oficial del Festival de Cannes y se Espiga de Plata en la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) “La Quimera” está ambientada en la campiña toscana, en los años 80, donde un arqueólogo británico, interpretado por Josh O'Connor, que tiene un don como zahorí para descubrir tumbas , colabora con una banda de 'tombaroli', ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, buscando una conexión con el Más Allá (un hilo rojo) que le lleve a reencontrarse con su amada muerta. Y no parece casual que esas tumbas sean etruscas, un pueblo aún bastante misterioso y desconocido que dejó su huella e historia precisamente en el arte funerario y en esas tumbas donde plasmó su arte y su forma de celebrar la vida.

Alice Rohrwacher utiliza varios formatos cinematográficos distintos para contar esta historia mágica y extraña, que une pasado y presente, con personajes dispares en busca cada uno de ellos de esa quimera del título, una palabra que la RAE define como “aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo” y que para cada uno de ellos es diferente. 

En el reparto también Carol Duarte, Vincenzo Nemolato, Alba Rohrwacher y la colaboración especial de Isabella Rossellini

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.