CINE: “Los pequeños amores”, de Celia Rico ****

 

Biznaga de Plata - Premio Especial del Jurado y Biznaga de Plata - Mejor interpretación femenina de reparto (Adriana Ozores) en Festival de Málaga.

Celia Rico había tratado ya las relaciones entre una madre y una hija en la interesante “Viaje al cuarto de una madre” y ahora en “Los pequeños amores” vuelve a esa relación pero ya entre una madre y una hija con unos años más. 

La hija ha cumplido ya cuarenta años, interpretada por María Vázquez, y regresa en verano desde Madrid a la casa de su madre, Adriana Ozores, en una pequeña localidad catalana, que ha sufrido un accidente doméstico y tiene que desplazarse en silla de ruedas. En esa convivencia vuelven a surgir las complejas relaciones entre esas dos generaciones, la consciencia de la hija de los cuidados que su madre requerirá por el paso del tiempo mientras que la madre, hasta ahora autosuficiente, se ve dependiendo cada vez más de ella. 

Pero todas esas cuestiones, la maternidad, los sueños cumplidos o no, los reproches del día a día … se van diluyendo en ese caluroso verano y en esa convivencia porque, poco a poco, va surgiendo lo que dice el título, esos pequeños amores que al final son lo importante. Lo hacen llegar muy bien las dos protagonista con sus estupendas  mientras destaca también Aimar Vega en su papel de pintor de casas que ofrece ese contrapunto de la juventud, de quién todavía tiene intactos esos sueños.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.