La actriz francesa Juliette Binoche, nueva presidenta de la Academia del Cine Europeo

La actriz francesa Juliette Binoche ha sido elegida por unanimidad por los miembros de la junta de gobierno de la Academia de Cine Europeo para suceder a Agnieszka Holland como presidenta de la institución cinematográfica, después de que la cineasta polaca decidiera dimitir para dedicarse exclusivamente a su carrera.

Juliette Binoche asumirá el cargo oficialmente a partir del 1 de mayo, una vez de que la mayoría de los 4.600 miembros de la Academia de Cine Europeo ratifiquen con su voto el nombramiento a finales de abril.

El cargo honorífico de presidente de la Academia de Cine Europeo tiene un poder simbólico y encarna lo que la Academia desea representar. Ingmar Bergman fue el primer presidente y fue elegido originalmente por los 40 miembros fundadores de la Academia en 1989. Wim Wenders ocupó el cargo desde 1996 hasta 2020, momento en que Holland se convirtió en la primera mujer presidenta de la Academia. Ahora, la directora polaca ha expresado el deseo de dedicarse plenamente a hacer películas.

A lo largo de su carrera Juliette Binoche ha ganado un Oscar, el Oso de Plata, la Palma de Cannes, la Copa Volpi, un premio César (de 11 nominaciones), tres Premios del Cine Europeo, el Goya internacional o el Premio Donostia, entre otros reconocimientos. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.